Estás aquí: RegionesEuropaPaíses Bajos › Groningen

Groningen

Groningen es la provincia más nororiental de los Países Bajos, situada junto al mar de Wadden.

Vuelta en bici Veendam - Nieuweschans - Veendam 70.49 kilometros

Comenzamos nuestro trayecto en Veendam, y continuamos casi todo el viaje por debajo del nivel del mar. Pasamos por los pueblos Meeden y Westerlee para llegar a Nieuweschans y volver hacia el sur.

Islas Wadden

Para aquellos que aprecian el contacto con los elementos del tiempo, las islas Wadden - que forman parte de Frisia - son un destino ideal: el agua y el viento será parte de su viaje! Prepárese para una experiencia deportiva en las condiciones climáticas más diversas y tendrá un viaje inolvidable!

Vuelta Ameland 36.83 kilometros en mountain bike o bici

Dejamos Hollum y andamos a lo largo del lado norte de la isla hacia el este por unos 17 km. Una vez llegados al Oerd, no vamos a poder continuar mucho màs hacia el este: el Oerd es una reserva natural, que cubre toda la parte noreste de la isla, no es accesible al hombre. Así que volvemos a lo largo de la costa sur y pasamos por Ness.

Tour de Terschelling - Boschplaat 32.49 kilometros en mountain bike o bici

Este tour es una joya para aquellos que quieren disfrutar de la belleza natural de la isla. La excursiòn es muy completa si se toma el tiempo para descender a unos 18 kilómetros y hacer una caminata en la playa a la Boschplaat. Después de este paseo por la playa, por unos 6 km, volvemos a nuestras bicicletas para continuar nuestro viaje de regreso a través de Hoorn.

Frisia

La provincia holandesa de Frisia se encuentra en la parte noroeste del país, y es muy abierta en términos de paisaje, que es muy diversa, con un montón de partes de agua: se encuentran montículos, polders turba, terraplenes y bosques.

Frisia Drachten 105,38 kilometros caminata en bici

Este viaje es bastante fácil de hacer. Se inicia en Drachten y se extiende hasta el área del montículo Burgum, Buitenpost y Ureterp para volver a Drachten.

Gelderland

El Hoge Veluwe (Alto Veluwe)

El Hoge Veluwe es uno de los parques nacionales más antiguos de los Países Bajos y es parte de la Veluwe, la mayor reserva natural de tierras bajas en el noroeste de Europa. En el parque, la bicicleta es el vehículo por excelencia. También puede utilizar la "bicicleta blanca", que se puede recoger - gratis - en varios lugares en el parque.

Viaje Veluwezoom Mountain bike/bici 50.89 kilometros

Este viaje en bicicleta comienza al este del Tafelberg (la Montaña de la Mesa), y nos dirigimos hacia el norte para hacer la vuelta del Veluwezoom. El curso es una continua sucesión de subidas y bajadas, lo que nos confiere un cierto conforto y deja un recuerdo inolvidable.

Viaje Eerbeek Veenendaal, Wageningen 119,43 kilometros bici

Este largo viaje se inicia en Veenendaal, y describe la parte norte de la Hoge Veluwe. Una vez llegados a Eerbeek continuamos hacia el sur, donde ascendemos la Montaña de la Mesa. Inmediatamente después, en Rheden, comenzamos otra subida. Seguimos hacia el oeste, y pasamos por los castillos de Arnhem y Doorwerth. Justo después de Wageningen, todavìa quedan dos pequeñas colinas antes de llegar a nuestro destino final.

Zeeland

Un paseo en bicicleta por la hermosa campiña de Zeeland, con sus calles polder típicas le llevará a lo largo de los extensos campos y pastoreos y dejarà un recuerdo memorable. Las ciudades históricas de Veere, Zierikzee y Domburg están a una distancia relativamente cerca, lo que facilita su combinación en un solo paseo en bici.

Paseo en bici Schouwen-Duiveland - Norte Beveland 79,87 kilometros

Comenzamos en los alrededores de Schuddebeurs en a isla de Schouwen-Duiveland y conducimos a la costa norte de la isla, donde se llega a la costa cerca de Bommenede Werkhaven. Luego seguimos la costa hacia el oeste hasta que estemos a la altura del Brouwerschavensche Gat. Después, tenemos que cruzar la isla hacia el sur y llegamos a Noord-Beveland atravesando el puente impresionante del Waterkeringsmuur que conecta las dos islas. Una vez más seguimos la línea de costa (Roompot) hacia el este y por el puente de Zelanda cruzamos el río Escalda Oriental de nuevo en la dirección de Zierikzee. Unos 10 km más adelante llegamos a nuestro destino final. Esta vuelta, que es muy espectacular por el hecho de que cruzamos el Escalda Oriental dos veces, es recomendable en días con poco viento.

Vuelta North Beveland Hooge Weide - Veere 73,34 kilometros mountain bike o bici

Comenzamos este paseo plano cerca de la ciudad histórica costera de Domburg para un viaje que cubre la mayor parte de Noord- Beveland. Nos dirigimos a través del Roompot a lo largo de la costa norte hacia Colijnsplaat. Allí, nos dirigimos al paìs interior y atravesamos el lago de Veere cerca de la Marina Delta. Pasamos por el Lago de Veere, hasta llegar a la ciudad de Veere, donde estamos a tres cuartos de nuestro viaje. Quizás el momento ideal para detenerse en una de las terrazas y tomar un refresco? Comenzamos la última vuelta de nuestro viaje, a través de Serooskerke hasta Domberg.

completar o corregir este artículo

Lugar: Veendam, Países Bajos (Descubre rutas en las cercanías de s)

Historias de los miembros de Catena sobre Groningen

Nada todavía.

Añada una historia, información o imagenes su Groningen