Estás aquí: RegionesEuropaFrancia › Alsacia Vosgos

Alsacia Vosgos

Esta región en el nordeste de Francia, es muy conocida por sus colinas boscosas, y sus vinos. Los Vosgos, y sus colinas, se prestan idealmente para explorar su naturaleza en bicicleta. La región está además salpicada de viñas y pueblos medievales ... Ahí, se puede combinar idealmente prestaciones deportivas, gastronomía y cultura.

los Vosgos son una base ideal para los ciclistas de montaña. Muchas de las rutas en bicicleta de montaña pasan a través de las estaciones de esquí de La Bresse y Gerardmer. Aquí, sin embargo, hay que tener en cuenta que los caminos más altos están cubiertos de nieve durante el invierno. Es mejor programar su viaje en bicicleta por allí entre los meses de Mayo y Octubre.

Viaje en bicicleta de montaña Gerardmer - La Bresse - Lago de Retourne 85,46 kilometros
El ascenso se inicia casi inmediatamente, y esto durante los primeros 25 km. Luego nos dirigimos por 20 km en el mismo nivel - a una altura de cerca de 1200 m - que nos da unas vistas espectaculares, como la vista desde la Rainkopf, y comenzamos el descenso hasta llegar al punto más profundo del viaje - 580 m de altura. Además, tenemos dos menores subidas, la primera en Tourbière Machais, y la última a partir de La Bresse, para descender a nuestro destino final en Gerardmer.

Alsacia

Si desea tener una idea de la atmósfera Alsaciana durante su edad de oro (siglos 16 y 17), debería ir a Riquewihr. Un consejo: evite la ciudad durante la temporada turística. La región de Riquewihr es de hecho conocido por los mejores vinos de Alsacia, lo que explica su rica cultura e historia.

Lo ideal sería de combinar en un viaje en bicicleta las ciudades históricas de Colmar y Riquewihr, ya que la distancia entre ambas ciudades es de sólo 15 km.

Vuelta de Colmar - Kaysersberg - Riquewihr: bicicleta (de montaña)

Este viaje le ofrece lo mejor de ambos mundos: Partimos de la pintoresca Colmar, donde después de 10 kilómetros empezamos subiendo la colina de Kaysersberg. Después de este calentamiento, a unos 17 kilómetros empezamos la subida de Mont de Sigolsheim, ideal para los ciclistas más experimentados. Llegamos a Riquewihr justo antes de la cima de la colina (375 m). Quizás el momento ideal para tener un descanso y explorar la ciudad? Luego continuamos hacia abajo a través de las viñas de Ribeauvillé, y volvemos a Colmar. Es el momento de tomar una copa de vino en una de las muchas terrazas en la "Petite Venise" a lo largo del río "Launch".

completar o corregir este artículo

Lugar: Riquewihr, Francia (Descubre rutas en las cercanías de s)