Follow  

Una Navidad con 38 grados

by Les Coqs en Selle on Monday 29 June 2015 14:02

El 23 de diciembre de 2013, son las 3 de la tarde. El Bolsón, Argentina. ¡El termómetro fija 38…  en vísperas de Navidad! No todavía la hora del balance de este año tan particular para nosotros pero previmos algunos días de descanso para celebrar esta fiesta. Sacamos provecho de esta pequeña retrospectiva de nuestros 10 últimos días para desearle a todos una Navidad muy alegre así como a los niños de Nasca y a la joyería de Bordeaux a quien dedicamos este artículo (en particular a PATRICK y SILVIE M. que fueron nuestros principales contribuidores)!

Acto I – Disfrutando placeres simples
Coyhaique – Puyuhuapi (240km – 3 días)

Diciembre 2013, las elecciones presidenciales se acabaron en Chile y es Micaela Bachelet quien ganó de nuevo. Este domingo histórico, perseguimos nuestro camino a través de Carretera Austral, antes de bifurcarse de nuevo el lado argentino en Futaleufú. Dirección El Bolsón, antiguo pueblo hippy, donde vamos a pasar Navidad.

Señoras y señores, más que nunca el buen humor al programa. Las desventuras de Jul en Cochrane son detrás de nosotros que mantenemos y este descanso forzado se nos recargó y aumentó nuestro apetito de rodar. Cual suerte increíble tenemos poder viajar a nuestro ritm… Recobramos allí alegrías simples. La comida, el encuentro, el baño. Sobre la bicicleta nos rodamos a buen ritmo y alargamos nuestros días a 80-90km por término medio. Las condiciones son ideales. Hace buen tiempo, los caminos son bordeados de una y otra parte por lupinos (flores) en un cóctel de colores morados, blancos y rosas. Los bosques de abetos nos dan la sombra necesaria para nuestras pausas. Cosechamos nuestras primeras cerezas para el aperitivo de tarde y encontramos montones de pies de menta salvaje . Té a la menta (y bastante para hacer un taller mojitos a Navidad ;) ) ¡Qué bueno!

En estos primeros días, atravesamos el parque nacional de Queulat con 2 revueltas al programa (a decir verdad, no estuvieron previstas). La primera a través de la senda de Bosque Encantado nos sugiere nuestro lugar de campamento para la noche. Un pequeño lado mágico y misterioso que desemboca un poco más alto sobre un lago misterioso y helado. El segundo lleva al día siguiente por la mañana a Ventisquero Colgante, que tiene la particularidad de ser un glaciar suspendido alimentado por una cascada de 300 metros de altura, más abajo con un lago colorado azul como Patagonia detiene el secreto ... leer más

|

Add comment

archive

More…

Post a message   Load more  

Catena : the one stop cycling community

stay up to date

Partners…

Birzman Q-Cycling
Merida Centurion