Follow  

El desafío del mes :el ascenso del Aconcagua sin guía

by Les Coqs en Selle on Tuesday 15 September 2015 16:02

Aconcagua : "arena blanca" en quechua... Una belleza salvaje. Por fin estamos acá, al pie de la montaña que domina toda la Cordillera. 3 meses y casi 5000 kilómetros de viaje para llegar allí !

Nunca abrazamos los 4.000 metros de altura que estamos con ganas de coquetear con los 7000m s.n.m. de esta Grande Princesa llamada Naturaleza. Majestuosa e impredecible a veces, Aconcagua encarna a la mujer fuerte y no la puede conquistar su corazón cualquier hombre. Hace falta que esr inventivo para seducirla así que preparamos nuestro viaje. Y como si esto no fuera suficiente nuestro reto, lo volvemos un poco más difícil : la subiremos en autonomía, o sea sin guía ni agencia tampoco !

Al no querer morir tán jovén lo hicimos todo bien : uno no se juga con la (alta) montaña. Durante una semana, estudiamos sus mapa, sus alternativos caminos, sus senderos. Revisamos las técnicas de aclimatación. Leímos un montón de historias de éxito (el 30% de los escaladores en promedio), de fracaso también. Visitamos las agencias de alquiler de equipamiento y conseguimos nuestro permiso de ascenso con las autoridades locales.

En teoría, notamos 5 factores para un ascenso exitoso :

1 . Logística:

a) Una dieta equilibrada : la actividad y el desorden causado por la altitud necesitan compensar con una ingesta diaria de calorías, vitaminas, fibras y hidrocarbonatos en cantitad adequada y suficiente (pasta, lentejas, arroz, carne , frutos secos, cereales...) y de limitar las comidas demasiado grasas… (leer más)

Add comment

archive

More…

Post a message   Load more  

Catena : the one stop cycling community

stay up to date

Partners…

Birzman Q-Cycling
Merida Centurion